Canciones perfectas para escuchar mientras trabajas

Conoce los beneficios de escuchar música mientras trabajas

Es común escuchar música mientras trabajamos, seguramente sientes que por alguna razón es más sencillo realizar tareas repetitivas o que requieren de concentración. En esta entrada te explico las razones por las cuales sientes que trabajas mucho mejor con música.

Nuestro cerebro es capaz de concentrarte a un solo estímulo aunque existan otros a nuestro alrededor, esto quiere decir que somos capaces de concentrarnos en un solo mensaje aun existiendo ruido. Es por ello por lo que cuando estamos en una fiesta llena de gente somos capaces de mantener una conversación con una persona a la vez o con un pequeño grupo de personas.

Aunque suena increíble, cuanto más se esfuerza nuestro cerebro en concentrarse más cansados nos sentimos.

¿Has notado que cuando trabajas con música resulta más sencillo concentrarte? Esto se debe a que la música nos ayuda involuntariamente a permanecer enfocados en lo que estamos realizando. Estudios recientes han demostrado que al escuchar música se liberan neurotransmisores como la serotonina o la dopamina, las cuales nos ayudan a sentirnos felices, relejados y concentrados.

Así que te recomendamos escuchar música siempre que te sea posible, solo ten en cuenta que escuchar a un volumen alto puede ocasionar fatiga. Además trata de escuchar música con un ritmo rápido, ya que de lo contrario, tu cuerpo podría relajarse y tomarse un pequeño descanso.

Recomendaciones para escuchar mientras trabajas

Un estudio realizado por la universidad de Cambridge encontró las mejores canciones para ponerte de buen humor, así que ya sabes que escuchar los lunes:

¡Cuéntanos cuáles son tus canciones favoritas para escuchar mientras trabajas!

No olvides suscribirte a nuestro boletín para recibir las mejores noticias y promociones.

Música

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados