Conoce los beneficios de la música para tu salud

La música es esa compañera que nos compaña a todas partes. Podemos encontrarla en diferentes formas y estilos, desde música en vivo en pequeños escenarios, hasta grandes festivales de música, sin olvidar que actualmente, los medios digitales juegan un papel muy importante.

¿Alguna vez te preguntaste porque te sientes tan bien al escuchar música?

Uno de los beneficios, se encuentra en la capacidad de reaccionar de manera positiva, lo que quiere decir, que normalmente nos hace sentir felices. Claro, en ocasiones escuchamos música triste o melancólica, pero también se convierte en una ventaja cuando queremos desahogarnos.

A continuación, presento algunos otros beneficios que encontrarás en la música:

Disminuye el estrés

La mayoría de las personas que conocemos, suelen escuchar música mientras realizan alguna actividad que requiere concentración, en una entrada anterior te presentamos las mejores canciones para escuchar en la oficina, esto se debe a que la música nos ayuda a regular nuestro ritmo cardiaco, siempre y cuando escuchemos música con un ritmo lento o moderado.

Así que, si deseas relajarte al volver del trabajo y olvidar un poco lo que te rodea, te recomiendo recostarte y escuchar tu música favorita.

Nos ayuda a disminuir la depresión

Una de las razones por las cuales la música se considera un antidepresivo natural, es el hecho de liberar dopamina y serotonina, las cuales nos ayudan a aumentar la sensación de felicidad.

Ahora ya sabes como enfrentar tu última ruptura amorosa, siempre habrá una canción que nos haga sentir mejor.

Mejora el ejercicio

Antes mencioné que escuchar música de ritmo lento o moderado nos ayuda a concentrarnos, ya que disminuye nuestro ritmo cardiaco, pero podemos dirigirnos al lado contrario. Escuchar música con un ritmo acelerado nos ayudará a aumentar nuestras pulsaciones y sentirnos con más energía, es por ello por lo que, cuando realizamos ejercicios que requieran mucha fuerza o velocidad solemos escuchar este tipo de música.

Antes de salir a correr, asegúrate de llevar tus audífonos.

Mejora la memoria y la inteligencia

La música posee muchas cualidades y otra de ellas es que nos ayuda a mejorar nuestra memoria, gracias a la repetición de ritmos y sonidos, nuestro cerebro comienza a acostumbrarse y reconocer patrones, de esta forma desarrollamos nuestra capacidad de memoria.

La inteligencia no esta relacionada directamente con la memoria, pero tener la capacidad de retener información es algo que nunca estará de más.

Es el ingrediente perfecto para la fiesta

Esta no es una razón científica, pero ¿Quién puede estar en una fiesta sin música?

Ahora que conoces algunos de los beneficios de escuchar música, porque no nos recomiendas algunas canciones para nuestras playlist.

No olvides suscribirte a nuestro boletín, seguro que te gustará el contenido que compartimos.

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados