Equipo de sonido para restaurantes y bares

Si eres propietario o administrador de un restaurante o bar, seguramente habrás tenido que preguntarte que sistema de audio es el ideal para esos espacios. Las dudas mas comunes surgen al momento de preguntarte ¿Qué marca es la mejor? ¿Qué volumen debería poseer? ¿Además de las bocinas o micrófonos necesito algún equipo extra? Y una pregunta muy común es: ¿Cuánto me costará?

En Tacea Music nos hemos ocupado a lo largo de mas de 20 años a responder y dar solución a estas preguntas, te invitamos a leer esta entrada hasta el final, en donde trataremos de explicarte de una manera sencilla, las características que deberás tomar en cuenta al momento de cotizar o instalar este tipo de equipos.

Reproduce tu canción favorita y ponte cómodo…

Lo primero para tener en cuenta: El tamaño del local

Actualmente, el mercado ofrece diferentes opciones en equipo de sonido, algunos pensados para ofrecer la mayor fidelidad, otros equipos con mucha potencia y algunos vienen equipados para facilitar su instalación. Elegir el adecuado va en función de las necesidades.

Un local pequeño que necesite crear un ambiente tranquilo para mejorar la conversación puede decidirse por un equipo de alta fidelidad, mientras que espacios grandes con un número de personas mucho mayor, puede optar por equipos de mayor potencia.

Funciones especiales del lugar

¿Karaoke, pista de baile, sonido ambiental? Identifica la función que cumplirá el equipo de sonido, en algunos restaurantes o bares es común que existan noches de karaoke, para ello, lo mejor es contar con una consola mezcladora, en donde se podrá controlar el nivel de los elementos conectados de forma independiente. Puedes conectar la señal de audio del televisor, la del computador o el dj y al mismo tiempo los micrófonos.

Si necesitas sonido para bares con pista de baile, te recomendamos montar cabinas cerca de lo que consideras será la pista de baile y reforzar el sonido con un bajo activo. Los Bajos potencian las frecuencias graves muy utilizadas en la música actual (Reggaetón, Electrónica, Hip Hop, Salsa o Pop) motivando a la gente para que salga a bailar y por defecto a consumir más de tus productos.

Para espacios que requieren de mas tranquilidad, lo mejor es colocar equipo de sonido ambiental.

Estos equipos son de tamaño pequeño y en la mayoría de los casos van colgados a la pared o el techo, se utilizan varias unidades y lo que se busca es que se mezclen con el entorno.

Te recomendamos un sistema de sonido de ambientación pasivo que puede ir conectado en serie por todo el lugar. Para esto necesitas un amplificador de línea que será el encargado de enviar toda la potencia y señal de audio para todos los parlantes.

Asigna un presupuesto

La mayoría de las veces que realizamos una visita a los bares o restaurantes, los propietarios no tienen un gasto asignado, en este punto es importante mencionar que el propietario debe asignar un presupuesto máximo, esto nos ayudará a definir el tipo de materiales y equipo que se utilizará en sus instalaciones.

Tener en cuenta el presupuesto ayuda a ajustar nuestra propuesta y de esta forma poder comunicarnos en mejores términos con el encargado de los gastos.

No te preocupes si tu presupuesto no es tan grande como te gustaría, siempre encontraremos la mejor opción, en caso de querer los mejores equipos y la mejor calidad comunícate con nosotros. Estamos dispuestos a ayudarte a elegir las mejores opciones para tus espacios. Nuestros profesionales estarán contentos de ayudarte en tus proyectos.

¿Requieres información personalizada? Envíanos un mensaje directamente en nuestro chat o regístrate en el siguiente enlace

Equipo de sonido para baresEquipo de sonido para restaurantes

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados